lunes, 22 de marzo de 2010

La escuela inclusiva no es una cosa nueva, se lleva intentando aplicar desde hace mucho tiempo atrás aproximadamente desde 1975 en Estados Unidos. Este movimiento se centra en la inclusión del alumno con cualquier tipo de discapacidad en el aula ordinaria, el cual no debe confundirse con el de escuela integradora, que lo que hace es trata concretamente al niño con NEE y centrarse en el y sus problemas, la inclusiva pretende que todos los alumnos aprendan unos de otros y mediante la colaboración de todos, maestros y alumnos.


Para que la escuela inclusiva tenga sentido y funcione correctamente, todos los alumnos y profesores, estos últimos en especial deben tener una visión positiva hacia las personas con NEE y saber que se puede aprender de ellos como ellos de nosotros. También es necesario que estos profesores tengan una formación adecuada para trabajar con este tipo de alumnos.


Todo este método inclusivo es muy bueno para los niños, al niño con necesidades educativas especiales, le permite desarrollarse con mayor normalidad, lo que le ayuda en su desarrollo cognoscitivo, físico, emocional y motor.

Al igual que al niño sin ningún tipo de necesidad, le ayuda en desarrollar habilidades de cooperación respeto y tolerancia hacia los demás aunque sean diferentes.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BPEE

hola soy Luis, y este blog va ser usado para publicar noticias interesantes sobre la educación especial.