sábado, 11 de septiembre de 2010

Comunicacion

La discapacidad, "estímulo" en la empresa más que "obligación.

""La diversidad siempre enriquece las organizaciones y en el caso de la discapacidad, representa en muchas ocasiones un estímulo y un ejemplo de actitud positiva ante las dificultades, más allá de la obligación legal". Así lo indico ayer el l responsable de Diversidad e Inclusión de la Fundación Barclays, Fernando Riaño, en un curso de verano en la Universidad de Navarra sobre "Hacia una nueva visión de la discapacidad".
Según afirmó, en España ha habido un enorme avance en la inclusión social de los discapacitados.
"Las empresas que han incorporado personas con discapacidad a sus plantillas han seguido dicha senda y han incrementado sus proyectos en este ámbito". Así, se ha demostrado que "apostar por las personas y el talento es el camino correcto; y las personas tenemos diferentes circunstancias, como edad, origen o discapacidad", aseguró.

Esta noticia la he visto interesante, ya que nos habla sobre el concepto clave del temario “la inclusvidad” y es un gran paso para lo que se viene buscando, ya que unos años atrás, que una empresa contratara a una persona discapacitada, era casi impensable, ya que podía retrasar sus beneficios y trabajo. Por lo tanto aquí se empiezan a ver los principios de la inclusividad como es la normalización
Yo personalmente pienso que se puede aumentar el beneficio de una empresa incluyendo a personas sean cual sean sus diferencias, ya que la motivación y las ganas de trabajar e integrarse pueden ayudar mucho a la productividad de una empresa. Y queda demostrado que pueden realizar con esfuerzo los mismos trabajos y conseguir las mismas metas que una persona que no tienen ninguna diferencia ya sea de edad, cultura o discapacidad.
En la noticia destacan los conceptos de la inclusividad, como es aceptar la diversidad y enriquecerse de lo que nos puede ofrecer.
Todo esto ayuda por una parte al discapacitado a la aceptación de su deficiencia y a la aceptación social, así como al resto de trabajadores en la cooperación y tolerancia. Así como al estimulo de los trabajadores de compartir tarea con gente diferente.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Valoracion

Este blog contiene unas entradas sobre información de la escuela inclusiva y noticias sobre necesidades educativas especiales, lo valoraría con un 5, porque debido a la falta de tiempo, no he podido trabajar ni encontrar muchas noticias sobre el tema, he expuesto las obligatorias y alguna más que he visto curiosa.
A valoración personal del blog, aunque lo he trabajado tarde, me ha ayudado a entender mejor el temario sobre la inclusividad y a conocer noticias sobre el tema que no le he prestado mucha atención antiormente.