lunes, 30 de agosto de 2010

Resumen "Yo tambien"

Daniel, es un chico de 34 años que ha acabado los estudios de magisterio y psicopedagogía y comienza su vida laboral, en un trabajo normal. Aquí al principio es tratado como si le costase entender mucho las cosas, y lo tratan de una manera especial.
Este que se fija en una compañera suya deja ser tratado como si no pudiese hacer cosas normales como ( atarse los cordones, acordarse de un camino etc.…) cuando empieza a surgir algo especial entre ellos desvela que puede realizar todo este tipo de cosas, en la película desarrolla su trabajo sin problemas y finalmente encuentra el amor junto a esta compañera que no sufre ninguna discapacidad.
En esta película también vemo las discriminaciones que sufren las personas de este tipo, y vemos otra historia de amor paralela entre dos personas de síndrome de down, en la que la mujer es controlada por su madre, como si ella no pudiera elegir lo que quiere y no se enterara de las cosas ( ya que la madre le oculta que su padre está muerto ) pero esta lo sabe, y finalmente elige que quiere estar con la persona que quiere, y la madre lo acepta.
Por lo tanto pienso que esta película destaca que si son tratados como personas normales, a pesar de las limitaciones que pueden tener en ciertos aspectos, su desarrollo es normal, y son capaces de decidir y pensar como el resto de personas sin discapacidad.

5 comentarios: